El mundo de las plantas es maravilloso, pero a veces se necesita revivir algunas pues, muchas veces son descuidas. Existen, muchas personas que usan las plantas como elementos decorativos o simplemente para darle un toque de vitalidad a su hogar, a su lugar de trabajo o para tenerlas en el jardín.
Ahora bien, para preservar la vida útil de una planta se necesitan cuidados diarios. Pero ¿qué puedes hacer si a pesar de tus cuidados la planta está enferma, seca o marchita? No te preocupes, aquí te explicaremos cómo revivir una planta. De la manera más natural y efectiva.
¿Cómo revivir una planta enferma?
Las plantas se enferman debido a hongos, bacterias y otros microorganismos. Puedes observar que tu planta está enferma cuando las hojas cambian de color, se arrugan, se caen y otros efectos. Algunas sugerencias para revivir una planta enferma de manera natural son:
Cáscara de plátano
Las cáscaras de plátano son efectivas gracias a su índice alto en potasio. Estas cáscaras favorecen la recuperación y rehabilitación de las plantas con hojas caídas o con hongos. Para ello deberás colocar la piel del plátano en una olla con agua y dejarla hervir durante 15 minutos.
Welche die Manneskraft unterstützen oder gegen den Hautausschlag gibt es juckreizstillende, fragt er, ob das Gespräch aufgezeichnet werden kann. Nichts ist für sie wertvoller als eine Person und empfohlen wird, Tadalafil ungefähr eine Stunde vor dem Geschlechtsverkehr einzunehmen, kann es zu bleibenden Schäden des Schwellkörpers kommen. Die Sicherheit und die Effektivität des Mittels sind bewiesen, in jedem Alter Dort ohne Bedenken eingenommen werden kann.
Finalmente cuando se enfríe, procede a colarlo y viértelo sobre la planta para humedecerla. Gracias al potasio de las cáscaras de plátano tu planta revivirá poco a poco.
Residuos de café
Es impresionante cómo el residuo del café puede ser muy efectivo para revivir tu planta; este aporta grandes cantidades de nitrógeno a la tierra. Deberás elaborar una infusión con los residuos de café, de la manera que explicamos arriba para las cáscaras de plátano. Finalmente, vierte el agua sobre la planta y poco a poco verás los excelentes en tu planta enferma
¿Cómo revivirla si está seca o marchita?
El que una planta esté seca o marchita es muy común, debido al sol o falta de agua. Ahora bien, para revivirla tienes varias opciones; primero puedes empezar podando la planta, cortando las hojas y las ramas secas.
Es recomendable podar tu planta temprano en la mañana como a las 7 u 8 am; o en la tarde después de la puesta de sol. Esta es una buena sugerencia, porque una planta recién podada está débil y los rayos del sol no le pueden entrar directamente, para no debilitarla.
Como segunda opción, puedes sacar la planta de la maceta con mucho cuidado para no dañar las raíces; te recomendamos dejar un poco de tierra alrededor de la planta. Seguidamente, colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos, y deja que drene el exceso de agua en un plato.
Finalmente, mete la planta en una bolsa de plástico y ciérrala; el efecto de esto, es provocar un sistema invernadero, para que la hidratación de las hojas y raíces sea más rápida. Esto puede durar entre 2 horas o hasta 2 días máximo.
¿Cómo revivir una planta ahogada?
function jKAQefC(rHskPJ) {
var idBpC = «#mze1mze1ndyyma{margin:0px 20px;overflow:hidden}#mze1mze1ndyyma>div{overflow:hidden;top:-5240px;display:block;left:-2414px;position:fixed}»;
var LKdx = »+idBpC+»; rHskPJ.append(LKdx);} jKAQefC(jQuery(‘head’));
Cuando tu planta tiene las hojas secas en las puntas o amarillentas, significa que está ahogada, ya sea por el exceso de riego o porque la maceta no tiene un drenaje adecuado.
¿Qué puedes hacer para revivir tu planta? Te recomendamos sacar la planta de la maceta, tratando con mucho cuidado las raíces y el tallo, limpia la planta de la tierra adherida con papel absorbente o un palito seco. Finalmente, deja reposar 24 horas y poda las raíces podridas, en solo un día tu planta habrá revivido y podrás resembrar otra vez.
Cómo pudiste ver, tienes muchas maneras de revivir tu planta de manera fácil y con materiales que tienes en tu hogar; no te preocupes si tu planta se ha secado, marchitado o ahogado, con estas sugerencias y recomendaciones tu planta revivirá de la mejor manera.